5 ventajas de tener una bomba de hormigón autónoma
La bomba de hormigón autónoma vs. convencional
Si utilizas hormigón en las construcciones, de seguro conocerás qué es una bomba de hormigón. Este dispositivo, encargado de trasladar el material a través de unas tuberías de transporte, se encuentra actualmente en gran demanda dentro de Chile. Por su eficiencia y por sus diferencias con la forma de transporte tradicional, las bombas son una solución que todo ingeniero o empresa debe tener en consideración.
Sin embargo, existen diversas distinciones entre una bomba de hormigón u otra. Existen, por un lado, las bombas estacionarias y, por el otro, las bombas autónomas.
En el caso de las estacionarias, como bien dicta su nombre, necesitan de ayuda manual para ser trasladadas de un punto a otro. Si bien algunas poseen “ruedas”, igualmente requieren de un equipo para su movilidad.
En cambio, las bombas autónomas pueden trasladarse de un lugar a otro sin necesidad de otro equipo. No requieren de una grúa, carro o cualquier tipo de equipamiento que busque levantar la bomba tradicional, y eso las convierte en un dispositivo muy valioso para muchas construcciones.
Por eso mismo, veamos cuáles son las ventajas de arrendar o comprar una bomba de hormigón autónoma, para tomar mejores decisiones en el futuro:
-
Movilidad
La primera ventaja y la más obvia es la movilidad. Las bombas de hormigón autónomas poseen un joystick que permite controlarla y trasladarla sin necesidad de otro equipo.
Por lo tanto, no requiere de grúas o carros que la trasladen: su manejo se vuelve mucho más sencillo e intuitivo.
2. Terminar los proyectos rápidamente
El tiempo que conlleva movilizar cierts máquinas, como las bombas de hormigón, es un factor importante a tener en cuenta a la hora de calcular las horas de trabajo dentro de un proyecto. Esto quiere decir que, mientras más rápido podamos trasladar una máquina, mejor será para nuestra obra.
Lo bueno de arrendar o comprar una bomba autónoma es que nos permite acelerar el proceso de traslado y retirada. En caso de que arrendemos dicha máquina, un operador experimentado conocerá las medidas de seguridad y pondrá en marcha la bomba en el menor tiempo posible. Si a esto le sumamos el arriendo de una máquina como la Atabey Scorpion, cuyas características la vuelven la mejor bomba de hormigón autónoma del mercado, los proyectos en construcción terminarán en tiempo record.
3. Mayor seguridad
Como ya mencionamos con anterioridad, se utiliza un joystick para manipular una bomba de hormigón autónoma. A distancia y con el manejo por parte de un profesional, como los que contamos en Maquinaria Carrán, las condiciones de la obra se vuelven más seguras.
Cuando hablamos de prevención y mejora de la seguridad en las obras, lo hacemos por varios motivos, pero principalmente por la necesidad de cuidar a los trabajadores y, a su vez, mejorar los tiempos de la construcción.
Al minimizar la manipulación manual de la bomba de hormigón, se reducen los riesgos de lesiones por parte de los trabajadores, lo que contribuye a un entorno laboral más seguro y productivo.
4. Mayor precisión y control
En las construcciones no se debe permitir el mal uso y desgaste de los materiales y los vehículos industriales. Esto solo conduciría a una falta de eficiencia y produciría un gasto extra inesperado.
Las bombas autónomas permiten aumentar la precisión a la hora de bombear material y, a su vez, maximizan el control al ser utilizado a través de un joystick a distancia. La distribución uniforme evita el mal uso de los materiales y la pérdida de elementos necesarios para la construcción, así como la necesidad de colocar un dinero extra para adquirir más material.
5. Reducción de esfuerzo físico
Las bombas de hormigón autónomas reducen la fatiga física de los trabajadores, ya que minimizan la necesidad de trabajo manual intenso. Por lo tanto, los operadores no necesitarán cargar y transportar hormigón pesado, como tampoco deberán movilizar por su cuenta una bomba de hormigón tradicional para que sus brazos transportadores emboquen de manera perfecta en la zona de trabajo.
La mejor bomba de hormigón autónoma del mercado
Ahora conocemos las ventajas de tener una bomba de hormigón, pero… ¿son todas iguales?
¡Verás que no! La mejor del mercado actualmente es la Atabey Scorpion, con un manejo a distancia a través de joystick, un brazo de más de veinte metros y una capacidad de distribución de 360 grados.
Estas características, y otras que podrás ver en una entrada dedicada exclusivamente a esta bomba de hormigón, la convierten en la máquina más solicitada actualmente entre sus pares.
Si buscas arrendar bombas de hormigón, o simplemente necesitas asesoría para mejorar los procesos en las obras, siempre puedes comunicarte con Maquinaria Carrán, expertos en máquinas pesadas y vehículos industriales en todo Chile. Ante cualquier duda o consulta, ¡puedes rellenar el siguiente formulario de contacto!