Cómo construir en terrenos inclinados: 6 valiosos consejos para tu obra

Construir en terrenos inclinados es un desafío tan grande como la pendiente en la que se construya. Desde la planificación hasta la ejecución, cada momento debe ser calculado con sumo cuidado y de esta manera garantizar el éxito y la seguridad de la obra. En Maquinaria Carrán, sabemos lo complejo que resulta y por eso compartimos algunos consejos y ofrecemos las mejores soluciones para que tus proyectos de obra sean un completo éxito.

 

Antes de seguir, seguramente te puede ser útil en caso que estés interesado en  complementar la lectura con nuestro anterior texto acerca de la mejor máquina para trabajar en terrenos inclinados. 

 

Planificar con detalle

 

La clave del éxito. Un exhaustivo estudio es lo más eficaz para saber con exactitud cuáles son las condiciones del suelo y las complicaciones más probables. ¿Qué tan inclinado está el terreno? ¿Qué tipo de suelo es? ¿Hay agua subterránea? Son preguntas básicas a responder y que ayudan a definir los métodos a usar para construir en el lugar. Por último es ideal considerar un plan de contigencia.

 

La retroexcavadora: la máquina ideal para terrenos inclinados

 

Ya decíamos en un texto anterior que no todas las máquinas son realmente aptas para construir en terrenos inclinados. Sin embargo, sabemos la eficacia de la retroexcavadora en obras de este tipo. Con su diseño robusto y versatilidad, la retroexcavadora permitirá excavar, mover tierra, y manejar materiales con absoluta precisión, sin importar lo desafiante del terreno.

 

En Maquinaria Carrán contamos con servicio de arriendo de retroexcavadoras modernas y con un excelente estado de mantención . Entre nuestro catálogo podrás encontrar máquinas como la retroexcavadora Case 580 N modelo 2019, y la John Deere 310L modelo 2019.

 

Terrenos inclinados: mover tierra en  con retroexcavadora

 

Un paso crucial, y la clave es hacerlo de manera controlada, evitando deslizamientos y asegurando la estabilidad del terreno. Una máquina como la retroexcavadora, que entre sus características cuenta con la seguridad de lograr excavaciones precisas y controladas, es ideal para estos trabajos.

 

Arquitectos, operadores y supervisores de obra coinciden en que la mejor forma de trabajar en movimiento de tierra es de arriba hacia abajo. De esta forma hay un trabajo seguro y se evitan acumulaciones que puedan resultar peligrosas en áreas inestables.

 

Crear un drenaje adecuado en construcción de pendientes

 

Trabajar en terrenos inclinados implica un trabajo mayúsculo y al que hay que abordar con mucho cuidado y precaución. Y el manejo del agua adquiere una importancia mayor que en cualquier otra obra de construcción. 

 

Saber diseñar un sistema de drenaje va a permitir la prevención de situaciones como la erosión del suelo o deslizamientos. Para ello, excavar zanjas de drenaje son recomendadas, de esta forma, el agua se desviará correctamente. Una retroexcavadora es completamente útil para este tipo de tarea. 

 

Pensar en mucho refuerzo y buena estabilización

 

Los muros de contención o anclajes son los refuerzos más comunes para garantizar la estabilidad de estructuras erigidas sobre terrenos inclinados. De esta manera, se le brinda una ayuda al mismo terreno para que soporte la carga, además que también evitará los deslizamientos. 

 

También son muy útiles el uso de soluciones como geotextiles, que ayudarán a reforzar la estabilidad del suelo. ¿Y qué maquinaria puede ser absolutamente útil para instalar materiales como los sugeridos de manera eficiente? Fácil, una retroexcavadora. Contáctanos a través de este link Te solucionamos todas las dudas y pasamos a un siguiente nivel en tu proyecto de obra. 

 

Confía en Maquinaria Carrán: tu socio en construcción

 

Nuestro consejo más sensato. En Maquinaria Carrán no solo te facilitamos la maquinaria más moderna y adecuada en Chile, también te entregamos seguridad. Con nosotros tendrás la confianza de saber que cuentas con equipos de alta calidad con el mantenimiento correspondiente.

 

Máquinas como la retroexcavadora, la más solicitada dentro las 5 maquinarias más requeridas en nuestro catálogo, es la mejor opción si tienes en este momento proyectos que incluyen trabajos con terrenos inclinados.  

 

Sabemos que construir en terrenos inclinados no es una tarea sencilla, sin embargo, con la planificación correcta, el equipo preciso y el acompañamiento adecuado, es fácil lograr excelentes resultados. Entonces: ¿Estás listo para enfrentar el desafío de construir en terreno inclinado? Contáctanos aquí de manera simple y segura, y nos convertimos en el mejor socio de esos proyectos clave. 

 

¡Nos leemos en otro blog!

 

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec