Maquinaria Carrán

BLOG

Potencia HP: ¿qué significa caballo de fuerza?

Cuando queremos referirnos a la potencia de una máquina pesada en faena o incluso de un auto con objetivo familiar, hablamos de la cantidad de HP (caballo de fuerza) que posee. Este término, que nos parece tan común, al parecer, no muchos saben que significa ni de dónde viene. Por eso acá te lo contamos:

 

Definición e historia de caballo de fuerza

Un caballo de fuerza es una unidad de medida inventada por James Watt en el año 1782. La historia refiere que Watt trabajaba con caballos pony, que se empleaban para subir carbón de las minas. Según parece, quería una forma para definir la cantidad de fuerza disponible en uno de estos animales. Encontró que, en promedio, un pony podía realizar 22.000 libras (9.979 kg) de trabajo en un minuto. Entonces incrementó el número en 50 % y acuñó la medida de caballo de fuerza en 33.000 libras/pie (15.968 Kg.) de trabajo por minuto.

 

En palabras simples:

Esta unidad de medida corresponde a una unidad de fuerza o trabajo, que en el sistema métrico corresponde al equivalente de la fuerza que se necesita para levantar 75 kg a un metro de altura, todo esto, en un segundo.

Según el sistema de medición inglés, un caballo de fuerza corresponde a 33.000 libras/pie de trabajo por minuto. En idioma español también se le suele llamar caballo de caballo de potencia, debido a que es una unidad de potencia y no de fuerza.

Debemos reconocer que esta medida fue establecida de manera arbitraria y se ha ido validando por su mantención a través de los siglos y hoy se emplea regularmente en la industria automotriz y de maquinarias.

 

Maquinaria pesada

Cuando hablamos de la potencia de una maquina, no solo nos referimos a los caballos de fuerza. Si bien esta unidad es representativa, en el caso de la maquinaria pesada, hablamos también de las horas de funcionamiento y las distintas formas de mantención para que la máquina rinda más.

Se valora, en conjunto con los caballos de fuerza, los avances en los sistemas tecnológicos (como los avances hidráulicos en excavadoras), su potencia y la capacidad de manejarse en remoto.

Estos factores en conjunto se tienen en cuenta cuando buscamos arrendar maquinaria pesada para proyectos u obras en construcción. Sin importar que sea una máquina o varias, dichos factores aumentan la probabilidad de que el vehículo cumpla su función sin atrasar a la obra.

 

Actualidad

Hoy en día, se usan los caballos de fuerza para calificar el trabajo que un motor puede realizar. Para hacerlo más sencillo se usan las siglas HP que corresponden a la denominación inglesa Horse Power.

 

En Maquinaria Carrán, podrás encontrar máquinas pesadas con sus respectivas características, lo que incluye los caballos de fuerza de cada una y su potencia. En caso de querer conocer más sobre nuestros servicios, los invitamos a llenar el siguiente formulario de contacto.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

OTROS BLOGS_

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec