6 consejos a la hora de adquirir un generador usado
Table of Contents
Toggle¿Por qué necesitamos un generador usado?
Ya sea que tengamos un negocio que deba estar siempre en funcionamiento, o que simplemente busquemos respaldo energético, los generadores son nuestra solución. En un mundo donde la falta de luz es la falta de muchos servicios (como el internet y el cable), carecer de energía significa un problema para nuestra empresa. Por otro lado, ¡los generadores nuevos pueden ser muy costosos! Como todo lo que no tiene uso, su valor añadido se puede alejar de nuestro presupuesto.
De igual manera, no debemos caer en el error de que un generador nuevo es siempre mejor que uno usado. Cuando comparamos el costo-beneficio de adquirir uno, veremos que, en muchos casos, a la empresa le conviene llevarse aquella opción más económica y con buen mantenimiento, sobre todo si conoce qué es y cómo funciona un generador eléctrico.
Adquirir un generador usado es muy común hoy en día. Incluso puedes encontrar uno en nuestra web, en la sección de “Venta de maquinaria usada”. Sin embargo, antes de lanzarnos hacia la compra, debemos fijarnos en una serie de requisitos para asegurarnos de que esta transacción sea la correcta.
6 consejos a la hora de adquirir un generador usado
-
Revisa la información técnica
Hay una serie de preguntas que debemos formularnos antes de comprar un generador.
¿Cuándo se puso en marcha por primera vez? Eso nos indicará su edad.
¿Durante cuántas horas al día, semana o año se usó desde que se puso en marcha? Eso nos mostrará las horas de uso.
¿Se usaba todos los días de forma habitual o solo para emergencias? Eso nos indicará el tipo de uso que se le dio.
En caso de que el proveedor no brinde esa información, probablemente necesites buscar uno que te genere confianza y tenga las respuestas a esas preguntas. La confiabilidad a la hora de comprar maquinaria o generadores usados es un factor importantísimo. El proveedor de estos vehículos o productos deberá cumplir una serie de exigencias.
2. Realiza una inspección exhaustiva
Cuando tengas el generador frente de ti, o veas un video y una foto del generador, observa detalladamente el aspecto. ¿Por qué? Eso depende del uso que le des.
Si vas a utilizar el generador durante muchas horas al día, te convendrá adquirir uno que no tenga tantas horas de uso. El desgaste visible de este producto puede significar que tengamos que reponer piezas repentinamente y que debamos realizar un proceso de mantenimiento más exhaustivo.
3. Pregunta sobre el historial de mantenimiento
Debes solicitar cualquier documentación relacionada al mantenimiento y las reparaciones anteriores. Algunos proveedores pueden estar reacios a compartir esta información. Sin embargo, el historial nos indica qué tan bien cuidado estuvo el generador y si se le ha dado el mantenimiento adecuado.
4. Prueba su funcionamiento
Si es posible, pídele al vendedor encender el generador para observar su funcionamiento y sus características.
El nivel del sonido es muy importante en este caso. Los generadores crean un sonido ambiental muy fuerte para el oído humano, por lo que es importante chequear dicho nivel para saber dónde colocarlo.
A través de una prueba de funcionamiento, podemos verificar si arranca correctamente, si produce energía estable y si no emite humo, ruidos extraños u otros problemas.
5. Busca vendedores con buena reputación
La confianza es un factor fundamental. Los proveedores deben brindar confiabilidad a la hora de vender sus productos. Pero ¿cómo podemos asegurarnos de que una empresa sea confiable?
En primer lugar, busquemos reseñas y opiniones de conocidos o personas en Internet. Si la empresa presenta una página profesional, con un catálogo y una descripción adecuada, probablemente se trate de una empresa seria con un proceso de mantenimiento adecuado y los documentos pertinentes.
6. Asegúrate de obtener toda la documentación
Dentro de la documentación correcta se encuentran los manuales de usuario, la documentación legal y las garantías correspondientes. Estos archivos nos preparan en caso de futuros problemas.
El manual de uso nos brinda información sobre la operación del generador, lo que necesitamos sí o sí a la hora de manipularlo. ¡Nunca te olvides de pedirlo!
Adquirir un generador usado es una inversión. No cualquier generador va a cumplir con nuestras expectativas, por lo que es importante consultar a un profesional a la hora de buscar el producto adecuado.
En Maquinaria Carrán, vendemos máquinas y generadores usados a un precio asequible, con una estrategia de mantención profesional y un asesoramiento experto. Somos la empresa que brinda confiabilidad a nuestros clientes a través de procesos transparentes y un uso adecuado. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, ¡no olvides de llenar el formulario de contacto!