John Deere 670G: Pieza clave en los caminos del mundo
La Motoniveladora John Deere 670G es una pieza clave en los caminos del mundo para realizar trabajos de nivelación de terrenos. Se compone de un tractor sobre ruedas y de una cuchilla de perfil curvo que descansa en un tren delantero también con ruedas. Puede perfilar taludes en terraplenes y desmontes, así como también cunetas de caminos, con el grado de inclinación que se necesite, ya que la cuchilla central puede ir hacia la derecha o la izquierda, verticalmente casi a 90 grados y girar horizontalmente. Es una de las máquinas más completas. Su manejo requiere de un alto grado de especialización debido a sus múltiples funciones.
Table of Contents
ToggleAlgo de historia
La primera niveladora fue empujada por caballos hacia 1875, en los Estados Unidos, por la American Road Champion. La empresa mudó de nombre varias veces, y en 1928 llegó a su primera motoniveladora. Mientras al otro lado del océano, en Suecia, Munktell, empresa que originó Volvo, creaba la primera niveladora motorizada, allá por 1923.
Esa niveladora fue construida en torno de un tractor y se hizo conocida como Modelo 24. La máquina tenía apenas 5 toneladas y era alimentada por un motor con una potencia de 22hp. Años después, Volvo ya estaba consolidada y se había unido a esas empresas, y es en 1954 que hizo el lanzamiento de su primera Motoniveladora con transmisión mecánica, el modelo VHK55. De ahí en más adelante fueron sólo evoluciones. Hasta llegar a los días de hoy, con una Motoniveladora de más de 17 toneladas que recorta el terreno de forma precisa, posee transmisión de velocidades, y motores sustentables.
John Deere 670G, niveladora excepcional
En la actualidad existen diversas marcas y modelos de estos especialistas en superficies. Sin embargo, uno de los que no hay que pasar por encima es John Deere 670G. Esta es la evolución de modelos anteriores que hoy se presenta con un perfil diferente, una unidad central más alta lo que permite cargas más grandes de alta productividad y navegar más fácilmente por encima de obstáculos. Proporciona un montón de espacio para un escarificador y simplifica la configuración de la hoja y la operación, también. Posee ocho controles digitales en el apoyabrazos, incluida una palanca de dirección, se encuentran colocados según el patrón estándar de la industria a cada lado del volante estándar.
Los controles opcionales de palanca universal doble en los modelos GP requieren mucho menos movimiento de muñeca para articular la motoniveladora. Incluso cuenta con apagado automático del motor después de un periodo determinado por el operador. Esto ahorra combustible y reduce el desgaste del motor, la transmisión y de los componentes hidráulicos.
Optimizando la obra con «la 670»
Muchas son las características que serán un aporte incluso en los costos de faena. Su diseño cuenta con un cojinete y un piñón completamente sellados, lo que reduce los costos de operación y, al mismo tiempo, ofrece un 40 % más de par de apriete y 15 % más velocidad que un círculo tradicional. Mayor potencia del motor, par y fuerza de tiro de la hoja que producen una potencia generosa y capacidad de arrastre para ofrecer más potencia en el suelo y arrastrar con facilidad puntos difíciles o enfrentar colinas pronunciadas. La potencia y el par se optimizan para cada marcha para maximizar el rendimiento, independientemente de su aplicación.
Finalmente en nuestra propuesta su funcionalidad se adapta a la amplitud de sus cuchillas ya sea de 12 o 14 pies que se disponen a su sistemas según las necesidades de la obra
Obras en Chile
En Maquinaria Carrán, contamos con una flota de vehículos pesados para su arriendo inmediato. Todas las obras necesitan de especialistas con operadores técnicos que le permitan llevar a cabo las construcciones en tiempo y forma. Si necesitas comunicarte para consultar cualquier duda, por favor llena el siguiente formulario.
.